Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas de las preguntas que nos han hecho nuestros clientes
  ¿Qué es el sistema Wifi Social?
Wifi Social es una completa plataforma de marketing, publicidad y captación de datos que permite a tus clientes usar una conexión a Internet Wifi de una manera fácil e interactiva. Para acceder a la Wifi, los usuarios deben de iniciar sesión a través de su red social favorita como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram o rellenando un formulario con sus datos. Al hacerlo captaremos datos importantísimos para tu negocio de forma legal.
  ¿Cuáles son los beneficios?
Wifi Social tiene muchísimas ventajas, pero sobre todo te ayuda a atraer más clientes a tu negocio, fidelizar y conocerlos mucho más. Podrás realizar tus campañas de marketing de una forma más directa y segmentar por diversas variables.
  ¿Necesito conexión a Internet para usar Wifi Social?
Sí. Necesitas conexión a Internet por fibra o ADSL. Podemos trabajar también con 4G.
  ¿Qué velocidad de internet necesito?
La velocidad de internet debe tener el suficiente ancho de banda para admitir el número de usuarios que queramos que se conecten simultáneamente a la Wifi. La calidad de la velocidad va directamente en la calidad del servicio que se le da a los usuarios. Como ejemplo: Para 20 usuarios navegando por Internet hacen falta 6 Megas.
  ¿Qué redes sociales ofrece Wifi Social?
Se puede iniciar sesión a través de: Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter.
  ¿Por qué se considera Whatsapp una red social?
WhatsApp apareció como un servicio de mensajería, pero desde 2010 no ha dejado de avanzar en sus prestaciones y cada vez son más variados los servicios que nos da. Sus mejoras han hecho que la aplicación sea cada vez más similar al resto de redes sociales.
  ¿Qué ventajas tiene usar Whatsapp con Wifi Social?
Ante todo, es la captación de datos de forma legal, somos una de las pocas compañías que incluye en sus términos y condiciones las características especiales necesarias para su correcto uso de forma profesional. Que tus clientes añadan de forma manual tu contacto sin autorizar términos y condiciones "no es legal" y puede ser penalizado. En cambio, con la plataforma de Wifi Social tus clientes deberán autorizarlo y cumplirás totalmente con las actuales leyes de protección de datos.

Whatsapp nos permite incluir hasta 1.000 caracteres a diferencia de los SMS promocionales que están limitados a 160. Los contenidos que son recibidos a través de Whatsapp son más efectivos, dado que estos no son percibidos como algo “prehistórico”, dan más sensación de proximidad y no suelen ser tan comerciales como los antiguos SMS.
Contenido multimedia. A través de esta app podemos incluir imágenes, vídeos, notas de voz y contactos. Es importantísimo saber aprovechar estas herramientas multimedia para generar un mayor impacto a nuestros clientes y conseguir una campaña de Whatsapp Marketing más efectiva.

Rapidez. Whatsapp es mucho más rápido y directo que el email.

Mensajes personalizados. Aparte de que podemos segmentar nuestra campaña de Whatsapp Marketing según el público interesado, también podemos personalizar los mensajes para hacerlos más atractivos y que la campaña sea más próxima y efectiva.

Innovación. El público suele mostrar más interés por las empresas que utilizan nuevas técnicas de comunicación. ¡Aprovecha la herramienta de Whatsapp Marketing para sorprender a tus clientes de la forma más original!

Solamente Whatsapp, que cuenta con una enorme y creciente base de datos ha conseguido entrar en el mundo del marketing digital, bien usado podrás usarlo para aumentar tus beneficios y mejorar tu competitividad.
  ¿Qué pasa si los usuarios no utilizan redes sociales?
Existe la opción de que rellenen un formulario con la solicitud de diversa información, como Nombre y Apellidos, Email, Género, Rango de edad y teléfono.
  ¿Puedo saber cuántos usuarios están usando la Wifi?
Sí. A través del portal Wifi Social. En él puedes ver una opción de informes y datos basados en el número de usuarios que has tenido durante un periodo de tiempo determinado.
  ¿Puedo bloquear algún usuario?
Si, dentro de nuestro portal Wifi Social podrás bloquear usuarios temporalmente ó de forma indefinida.
  ¿Puedo definir que velocidad quiero compartir con mis clientes?
Si. Desde nuestro portal tendrás todas las opciones para garantizar que no te "coman" todo tu internet. Ejemplo si tienes una conexión de solo 10 Mb y deseas reservarte para ti 6Mb y para tus clientes 4Mb restantes.
  ¿Puedo definir cuanto tiempo quiero dejar la Wifi a mis clientes?
Si. Desde nuestro portal tendrás el control del tiempo que quieres permitir que tus clientes usen la red Wifi.
  ¿Como puedo ganar dinero con la Wifi?
Wifi Social te permite que insertes anuncios en tu sistema Wifi, con muchísimas opciones y multi-idioma. Puedes insertar link de respuestas automatizados por si los clientes les interesa la publicidad que les muestras. VER VIDEO
  ¿Wifi Social es seguro para los usuarios?
Sí. Wifi Social es seguro porque la identidad de usuario es gestionada y verificada por las redes sociales utilizadas para la autenticación. El portal Wifi Social no ve y no guarda ninguna contraseña utilizada por el usuario para la autenticación. Los datos que se manejan para cuestiones técnicas y seguridad son guardados con la mayor seguridad y cuidado posible.
  ¿Qué dispositivos pueden acceder a la red Wifi?
Todos los dispositivos que tienen una tarjeta inalámbrica capaz de admitir el estándar 802.11b/g/n ya sean ordenadores, móviles o tabletas. Prácticamente el 100% de los actuales dispositivos.
  Mi negocio tiene varias ubicaciones. ¿Puedo instalar Wifi Social en todas mis sucursales?
Sí, puedes instalar Wifi Social en todas las ubicaciones de tu empresa. Además, puedes ver los informes y datos de tu negocio en general o por ubicaciones específicas.
  Si tengo más de una ubicación, ¿afecta esto al servicio que necesito comprar?
Si, ya que la renta de puntos de acceso es por ubicación. Consúltanos para precios especiales por tener varias ubicaciones.
  ¿Qué ocurre si en mi local necesito tener más de 1 punto de acceso?
Solo tendrás que pagar el punto de acceso adicional, tu cuota no subirá ni 1 céntimo. Esto es válido para locales menores a 500 m2.
  ¿Qué es un punto de acceso?
Es el aparato de hardware que se necesita para ofrecer nuestros servicios Wifi. Hay distintos puntos de acceso, que se elige dependiendo del área que se desea cubrir con la Wifi así como la cantidad de usuarios al mismo tiempo que puedan estar conectados.
  ¿En qué países funciona el sistema Wifi Social?
Wifi Social está hecho para funcionar en todos los países del mundo.
  ¿Debo llamar a un técnico para instalar Wifi Social?
No. Nosotros te ayudamos con la configuración del punto de acceso Wifi Social. Te lo enviamos listo para que sólo tengas que conectarlo. Tendrás acceso al panel de control, por si deseas revisarlo, editarlo o configurarlo.
  ¿Cuál es el procedimiento correcto para conectarse a la red Wifi Social?
Es muy fácil conectarse a una red con Wifi Social:

  – Asegúrate de haber habilitado Wifi en la configuración de tu dispositivo
  – Seleccione la Wifi “Wifi de tu negocio"
  – Se abrirá un navegador
  – Inicia sesión con tu red social preferida
  – Navega
  ¿Por qué debo usar el inicio de sesión social para acceder a la red Wifi Social?
Elegimos utilizar el inicio de sesión social para acelerar el procedimiento de autenticación en los puntos de acceso Wifi Social. Y porque como marca la ley es necesario tener un registro de quien accede a tu red Wifi. En este caso, los usuarios no están obligados a llevar a cabo los procedimientos de introducir contraseñas o formularios largos y aburridos. Además, tener un perfil social es gratuito e identifico al usuario perfectamente.
  ¿Qué hay en la caja de Wifi Social?
La caja contiene: el punto de acceso Wifi Social y sus accesorios, las instrucciones para activarlo y un adhesivo para la ventana.
  ¿El sistema Wifi Social es seguro para los usuarios?
Sí. El sistema Wifi Social es seguro porque la identidad de usuario es gestionada y verificada por las redes sociales utilizadas para la autenticación. Wifi Social no ve y no guarda ninguna contraseña utilizada por el usuario para la autenticación. Los datos que manejamos para cuestiones técnicas son guardados con la mayor seguridad y cuidado posible.
  ¿El sistema Wifi Social me da visibilidad en redes sociales?
Definitivamente sí. Gracias a Wifi Social, sus clientes pueden poner “Me gusta” en su página de Facebook para obtener sus actualizaciones de negocios y “Post” para compartir su actividad con amigos. De esta manera, el rumor social sobre su marca en las redes sociales aumentará.
  ¿Necesito una página de Facebook (u otros medios sociales)?
No es necesario, pero para que utilices todos los beneficios de Wifi Social te recomendarnos que tengas una página de Facebook para empresas, de esta manera tus clientes actuales te pueden ayudar dando like a tu negocio y así tendrás más presencia en redes sociales.
  ¿Qué es una página Splash?
La página Splash es la pantalla mostrada al usuario antes de ser redirigido a la página de inicio de sesión. Es un servicio importante porque atrapa su atención por unos segundos, por lo que personalizarlo con sus ofertas es una gran oportunidad para promocionar su marca. Este espacio también puede venderlo usted a otros interesados.
  ¿Cómo vendo las Splash?
El sistema Wifi Social está creado en parte para la venta de publicidad, si usted lo desea puede vender estos espacios a otras empresas, las cuales pagarán por anunciarse.
  ¿En qué consiste el servicio "Landing Page"? ¿Cuándo se muestra a mis clientes?
Después del inicio de sesión social y antes de navegar por Internet, sus clientes serán redirigidos a una página de destino optimizada por Wifi Social: Landing Page. Este servicio le brinda una gran oportunidad para obtener mayor visibilidad en las Redes Sociales, ya que sus clientes pueden poner “Me gusta” en su Página de Facebook y “Post” en su localidad para compartir su actividad con amigos.
  ¿Con los datos recopilados de mis clientes que se puede hacer?
Cada vez que un cliente ingresa a tu WiFi nos da acceso a su nombre, fecha de nacimiento, género y correo electrónico dentro de otros datos. Con esta información se pueden generar listas de correo para comunicar nuevas aperturas, promociones, felicitar a tus clientes por su cumpleaños, etc.
  ¿Mis clientes pueden decidir no recibir emails promocionales?
Sí, tus clientes pueden “cancelar la suscripción” del servicio, lo que significa que sus correos no se incluirán en los futuros envíos de correo electrónico. El link para cancelar la suscripción se proporciona en todos de los correos electrónicos que se envían.
  ¿En qué consiste el servicio "E-mail Marketing"? ¿Cómo puedo aprovechar al máximo?
Este poderoso servicio le ayudará a fidelizar a sus clientes enviándoles ofertas especiales y promociones directamente a su bandeja de entrada, dondequiera que se encuentren.
  ¿Cómo puedo comunicar la presencia de WiFi a mis clientes potenciales?
Le ofrecemos todo el material extra que necesite. Disponemos de pegatinas, roll-up, y carteleria con tu propio diseño para comunicarle a tus clientes el servicio de WiFi.
  ¿Qué puedo hacer con mi panel de control?
Esta importante herramienta le permite comprobar las estadísticas de uso de su red, para conocer mejor a sus clientes y optimizar su servicio. De igual forma tendrás acceso a toda la configuración, sistema de publicidad, email de bienvenida, etc.
  ¿En qué formatos puedo descargar la información de mis reportes?
Puedes exportar los datos en formato .CSV o .XLS desde el panel de control.
  ¿En qué consiste el servicio de máximo tiempo de conexión?
Consiste en establecer un tiempo máximo para la conexión de su cliente. Puede elegir entre una sesión diaria de 1h, 2h, o lo que desee.
  ¿En qué consiste el servicio de limitar el ancho de banda?
Consiste en elegir la cantidad de ancho de banda compartida con sus clientes. Usted puede reservar el ancho de banda que necesita para su negocio y el resto para sus clientes. De esta forma su red nunca irá lenta.
  ¿En qué consiste el servicio de "Bloqueo acceso de usuarios"?
Consiste en bloquear uno o más usuarios para evitar el acceso a su red WiFi.
  ¿Cuánto cuesta el servicio de Wifi Social?
Disponemos de varios planes, el mensual lo tienes por 30 euros mes y sin permanencia. Nosotros te recomendamos nuestro Plan Anual, que por solo 25 euros mes (pago anual) obtendrás de un producto muy completo, incluye un Punto de acceso gratuito y totalmente configurado. El mejor precio lo obtendrás con el plan bi-anual!

Te invitamos a ver más detalles en la sección precios: IR A LA SECCION PRECIOS
  ¿Qué opciones de pago hay para Wifi Social?
Puedes optar por pagar una suscripción mensual con cargo recurrente con tarjeta de crédito/débito, PayPal o por transferencia, cualquiera de estas modalidades no tiene permanencia. También puedes solicitar un plan anual, y para los que deseen obtener el mejor precio disponemos de un plan bi-anual.
  Si estoy en el plan por mes, ¿cómo puedo actualizarlo al plan anual ó bi-anual?
Los clientes del plan mensual pueden cambiar de plan cuando lo deseen, para hacer esto deben contactar a VENTAS@WifiSOCIAL.ES
  ¿De que forma puedo hacer los pagos en el plan mensual?
Cada mes recibirás en tu email un enlace para realizar el pago. Recuerda que es muy importante cumplir las condiciones para evitar la suspensión del servicio Wifi Social.
  ¿Qué pasa si no quiero seguir suscrito a Wifi Social?
Ponte en contacto con nuestro departamento de facturación en FACTURACION@WifiSOCIAL.ES
  ¿Pierdo mi sistema de Wifi Social al no seguir suscrito?
Entendemos que por lógica al no seguir suscrito tu sistema será dado de BAJA. Pero no te preocupes que podrás reactivarlo cuando lo desees.
  ¿Cómo reactivo mi suscripción con WIFI SOCIAL si estaba dado de BAJA?
Ponte en contacto con nuestro departamento de facturación en FACTURACION@WIFISOCIAL.ES
Para la reactivación de todos tus servicios deberás volver a elegir un Plan, y realizar nuevamente el pago según la modalidad y contrato acordado.
  Tengo una pregunta sobre mis pagos o factura, ¿a quién debo contactar?
Ponte en contacto con nuestro departamento de facturación en FACTURACION@WIFISOCIAL.ES
  Quisiera cambiar mis datos bancarios
Ponte en contacto con nuestro departamento de facturación en FACTURACION@WIFISOCIAL.ES
  ¿Qué proveedores de internet son compatibles?
Nuestro sistema funciona actualmente con todos los proveedores de internet. Sólo debes conectar el Punto de acceso WIFI SOCIAL al router de tu proveedor de internet y ¡listo! (Algunos ejemplos son: Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, y muchos más).
  ¿El Punto de acceso WIFI SOCIAL y el módem / router ADSL deben estar siempre encendidos?
Si. El Punto de acceso WIFI SOCIAL y su módem siempre deben de estar encendidos.
  Mi router WIFI SOCIAL no funciona. ¿Qué puedo hacer?
  Mi router WIFI SOCIAL no funciona. ¿Qué puedo hacer?
— Ante todo, asegúrate de estar al corriente en tus pagos con compañía de servicio de internet.
— Revisa que esté conectado a la luz el router/ modem de tu compañía de servicio de internet. Apaga y encienda. Y espere unos 5 minutos.
— Asegúrate de haber conectado el puerto azul (WAN) del Punto de acceso WIFI SOCIAL a su módem/router usando el cable Ethernet.
— Revisa que esté conectado a la luz el Punto de acceso WIFI SOCIAL y los LEDS estén encendidos. Apaga y encienda. Y espere unos 3 minutos.
— Desde cualquier dispositivo (recomendamos móviles), revisa las señales WiFi, y compruebe que aparece la señal de su WiFi.
— Si incluso después de la verificación del procedimiento WIFI SOCIAL no funciona, póngase en contacto con nosotros a SOPORTE@IWIFISOCIAL.ES ó al teléfono (+34) 928 400 250, con la dirección MAC del router y el nombre del negocio.
  ¿Como funciona el panel de control?
El panel de control tiene una interfaz muy fácil de usar y hace que el análisis WiFi sea muy facil. Para más información pulse en este link.
  ¿Cómo puedo acceder a mi panel de control?
Ve a www.wifisocial.es, da click en el botón superior derecho “Acceso”. Ingrese tu nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña que ha elegido durante el proceso de registro. Compatibilidad del navegador: IE9 / 10/11, Chrome, Safari 7, Firefox.
  Olvidé la contraseña para acceder a mi panel de control. ¿Puedo restaurarlo?
— Sí. Ve a www.wifisocial.es, da click en el botón superior derecho “Acceso” y haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”. Introduce la dirección de correo electrónico utilizada durante el procedimiento de registro y haz click en “Restaurar”.
— Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para generar una nueva contraseña.
  No recuerdo el correo electrónico utilizado durante el procedimiento de registro. ¿Cómo puedo recuperarla?
Si olvido el correo electrónico, póngase en contacto con nosotros en SOPORTE@WIFISOCIAL.ES ó al teléfono (+34) 928 400 250 y dinos la dirección MAC del router y el nombre de tu negocio.
  Puedo ver la WiFI WIFI SOCIAL, pero no puedo iniciar sesión. ¿Qué debo hacer?
Si puede ver la red ” WIFI ” (nombre básico asignado por WIFI SOCIAL) pero no puede iniciar sesión y navegar por Internet, comprueba que el módem/router esté conectado al Punto de acceso WIFI SOCIAL a través del cable de red ethernet.
Si el cable de red está conectado correctamente, realiza un reinicio:
— Apaga el módem/router de la compañía (desenchufa la fuente de alimentación para apagarla). Enciende y espera 5 minutos.
— Apaga el Punto de acceso WIFI SOCIAL (desenchufa la fuente de alimentación para apagarla). Enciende y espera 5 minutos.
  ¿Cuántos usuarios pueden navegar simultáneamente con WIFI SOCIAL?
El número de usuarios que el punto de acceso WIFI SOCIAL puede soportar simultáneamente es de 25 usuarios para el servicio básico y hasta 100 usuarios para el Punto de acceso superior. Naturalmente, la velocidad de conexión disminuye con el aumento de usuarios conectados, ya que el ancho de banda se divide entre todos por igual.
  ¿Puedo cambiar mi nombre de red WIFI SOCIAL (SSID)?
Sí. Acceda a su panel de control desde www.wifisocial.es y da click en el botón superior derecho “Acceso”
— Accede a la “Configuración” en el menú lateral
— Ve a la parte – “Router” sección – y haz click
— En la sección "SSID Red pública”, ingresa el nuevo nombre. Si lo deseas puedes cambiar también la "SSID Red privada"
— Haz clic en “Guardar configuración”.
  ¿El nombre de red (SSID) tiene una longitud máxima? ¿Qué caracteres puedo usar?
El nombre de la red WIFI SOCIAL puede tener una longitud máxima de 24 caracteres. Los caracteres aceptados son: números, letras mayúsculas y minúsculas y los símbolos '< > '_ -
  ¿El Punto de acceso WIFI SOCIAL crea una red WIFI privada?
Sí. El Punto de acceso WIFI SOCIAL crea 2 redes WIFI: una pública y otra privada. La red WIFI privada tiene el nombre “PRIVADA”y está protegido por una clave WPA-2 (contraseña). Recomendamos cambiar la constraseña WPA-2 , puedes hacerlo desde el panel de control:
— Accede a la “Configuración” en el menú lateral.
— Ve a la parte – “Router” sección – y haz click.
— En la sección "Contraseña Red privada:”, ingresa la nueva clave.
— Haz clic en “Guardar configuración”.
  ¿Puedo cambiar la contraseña de la red privada?
Sí. Nosotros no recomendamos cambiar la contraseña WPA-2”. – Accede a la “Configuración” en el menú lateral. – Ve a la parte – “Router” sección – y haz click. – En la sección "Contraseña Red privada:”, ingresa la nueva clave. – Haz clic en “Guardar configuración”.
  ¿Es posible conectar el Punto de acceso WIFI SOCIAL a cualquier módem / router?
Sí. El módem / router que proporciona servicio de Internet debe tener un puerto LAN libre que libere direcciones IP en DHCP (configuración básica ya activa en cualquier módem / router actualmente del mercado).
  ¿Cuál es el alcance de la señal del Punto de acceso WIFI SOCIAL?
El Punto de acceso WIFI SOCIAL es uno de los más potentes del mercado gracias a sus 3 modelos. Capaz de cubrir, respectivamente, dentro de 50 metros, 150 metros y 300 metros en campo abierto.
La propagación de la señal depende de algunos factores, por ejemplo: una pared, una persona o cualquier obstáculo puede afectar significativamente la calidad de la señal. Nosotros te ayudaremos a decidir el mejor modelo para tus necesidades.
  ¿Cómo reinicio mi Punto de acceso?
No recomendamos reiniciar los Puntos de acceso WIFI SOCIAL. Estos equipos están preparados para trabajar durante muchos años sin tener que reiniciarlos.
Si recomendamos apagarlos y encenderlos. Esta práctica es realmente aconsejable, e ideal para un óptimo funcionamiento.
— Asegúrate de que el Punto de acceso está conectado a una conexión de Internet activa.
— Apaga el Punto de Acceso con el botón “ON/OFF” y espera 10 segundos.
— Enciende el Punto de acceso. Comprueba que las luces se encienden.
  ¿Qué luces me indican que el Punto de acceso está funcionando correctamente?
En los Puntos de acceso TP-Link 841 y 940, las luces que deben estar activas son:
— Luz de encendido (indica el punto de acceso tiene energía)
— Luz símbolo WiFi (indica que la señal WiFi está funcionando)
— Luz símbolo Internet (indica que le llegue conexión del router/modem). Sino estuviera encendida significa que el router/modem no funciona de una forma correcta.
  ¿Puedo restablecer el punto de acceso a los ajustes de fábrica?
No, nuestro sistema necesita el firmware que instalamos en hardware para poder funcionar. En los modelos superiores si es posible volver a los ajustes de fábrica. Consulta con nuestro departamento técnico.
  ¿Necesito una conexión a Internet para usar WIFI SOCIAL?
Sí, nuestra solución WiFi requiere una conexión a Internet activa proporcionada por algún proveedor de internet.
  ¿Ustedes me proporcionan un Punto de acceso inalámbrico?
Sí, nosotros proporcionamos el hardware y el software para poder utilizar todos nuestros servicios. Recuerda que en los "planes anuales y bi-anuales" nuestro Punto de acceso será gratuito!
  ¿Necesito asistencia técnica para configurar WIFI SOCIAL?
No. Nosotros te ayudamos con la configuración inicial de tu equipo, cableado, creación de redes y splash page. Luego tú mismo puedes acceder a tu panel de control y gestionarlo. Para casos especiales disponemos de un servicio "Configuración a medida", en el cual nos encargamos de configurarte tu sistema como lo desees, envíos de campañas, edición gráfica, etc.
  ¿Por qué ya no puedo acceder a la interfaz web de mi Punto de acceso a través de la dirección IP?
El firmware que utilizamos centraliza toda la información en el portal de WIFI SOCIAL, por lo que si quieres acceder a la configuración de esté tienes que hacerlo desde nuestro portal. De todas formas podemos si así lo deseas darte un acceso especial web para que accedas a un modo avanzado, consulta con nuestro departamento técnico.
  Quiero iniciar sesión en el Portal WIFI SOCIAL, pero no tengo mi nombre de usuario
Si ya ha completado el registro para que te proporcionemos el servicio WIFI SOCIAL para tu negocio y no has recibido detalles de cómo iniciar sesión en el portal, o tienes problemas para iniciar sesión, por favor comunícate a SOPORTE@WIFISOCIAL.ES o por teléfono al (+34) 928 400 250 para resolver tu problema.
  Creo que mi Punto de acceso WIFI SOCIAL se ha roto. ¿Qué debería hacer?
Es posible comprar un nuevo Punto de acceso directamente a nosotros. Si crees que la causa del mal funcionamiento se debe a un problema técnico o si el Punto de acceso está en garantía, ponte en contacto con nosotros SOPORTE@WIFISOCIAL.ES o por teléfono al (+34) 928 400 250 para resolver tu problema.

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